El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), explicó que muy probablemente sus problemas de rendimiento durante el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans se han debido a que "la temperatura ha subido mucho y la moto no ha ido igual".

"En los entrenamientos libres pintaba todo muy bien y en la calificación también, pero la temperatura ambiente ha subido mucho y no habíamos tenido estas condiciones en todo el fin de semana, por lo que ya en la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos, muchos, muchos problemas de delante", explicó Márquez.

"Todas las Honda hemos sufrido por las mismas circunstancias y, de hecho, todas se han caído por el mismo problema, al perder adherencia de delante", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Sabíamos que si subía las temperatura las condiciones podían cambiar, aunque la verdad es que esperábamos que fuesen para mejor y sin embargo en esta ocasión ha sido para peor, por lo que debemos aprender de esta carrera y buscar información", indicó el doble campeón del mundo de MotoGP.

No obstante, Marc Márquez aclaró que en la carrera de hoy el problema no fueron las derrapadas ya que "era más de delante la cuestión ya que ésta es una moto en la que tienes que empujar bastante el tren delantero y las derrapadas en realidad me ayudaban a no forzar tanto ese eje", afirmó.