MotoGP - Mundial de Motociclismo

Espargaró estará listo para el inicio de la temporada 2018

El piloto sufrió una caída Phillip Island, y comenzará la temporada 2018 en Sepang el fin de semana del 28 de enero

01-12-2017Meneame
Aleix Espargaró.
Aleix Espargaró.. EFE.

El piloto español Aleix Espargaró (RS-GP Aprilia) estará plenamente recuperado de su lesión de fractura del dedo meñique, que sufrió en una caída en Phillip Island, y comenzará la temporada 2018 en Sepang el fin de semana del 28 al 30 del próximo enero.

Después de someterse a cirugía con la inserción de una placa de metal y tornillos, Aleix regresó a los circuitos en la última cita de la temporada en Valencia y, después, estuvo presente con su Aprilia en las jornadas de pruebas que tuvieron lugar en el circuito de Jerez

El objetivo de Espargaró es recuperar el normal movimiento de la mano en el mes de diciembre, para alcanzar una buena condición física en las primeras pruebas de 2018 en Sepang, programadas del 28 al 30 de enero.

"La mano está evolucionando bien. El fin de semana en Valencia fue exigente y también tuvimos dos días bastante importantes de pruebas justo después de la carrera. Por el momento solo estoy entrenando con mi bicicleta y me probaré a final de año", dijo el piloto catalán.

La idea de Espargaró es "estar en las mejores condiciones físicas posibles después del descanso y evolucionar para la cita de Sepang".