El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Kia Motors América (KMA) para la presentación mundial del nuevo Kia Stinger. Se trata de una berlina deportiva para cinco pasajeros cuya evolución se ha inspirado en el prototipo GT Concept, el vehículo de producción más potente y con las más altas prestaciones de la historia de la compañía. El diseño del Stinger ha sido supervisado por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y su equipo en Fráncfort. El desarrollo de la estabilidad y el confort de suspensión lo ha dirigido Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia y su equipo de ingenieros en Corea y en el mítico circuito de Nurburgring.

Con 2.906 mm, la distancia entre ejes del Stinger es mayor que la de la mayoría de las berlinas de corte deportivo del mercado premium. También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que los otros en este segmento, lo que beneficia de manera directa al espacio disponible en sus cinco plazas. Además, Kia asegura que el área de carga es también más grande que la de la mayoría de modelos en su clase, "con espacio suficiente para cuatro maletas grandes o bolsas de golf". Una destacada capacidad que se refuerza con diversos detalles de carácter práctico como su portón motorizado con la función Smart Trunk disponible.

A nivel dinámico, y como principal novedad, el conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control (control dinámico de estabilidad y amortiguación). El Stinger estará disponible con dos motores turboalimentados orientados longitudinalmente y situados hacia atrás bajo el largo y esculpido capó. Se trata de dos unidades de gasolina; un 2.0 turboalimentado de 255 cv y un V6 de 3.3 litros biturbo de 365 cv. El objetivo de Kia es pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h con el de mayor potencia. Asimismo, contará con la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades para coches de tracción trasera.

Está previsto que el Stinger llegue a Europa para finales de 2017, aunque meses antes ya estará a la venta en el mercado estadounidense.