Torrent incia hoy sus fiestas patronales que tendrán lugar del 19 de julio al miércoles 30 de julio. Los Moros y Cristianos tomarán las calles del municipio el martes 29 de julio con la "Entrada Mora y Cristiana". La población del municipio disfrutará de un sinfín de actividades para todos los públicos, y vibrará con las actuaciones de Antonio Carmona, India Martínez y la Voz Kids.

La población de Aldaia está en pleno apogeo de sus Fiestas Mayores con una programación llena de actividades dedicadas a todos los públicos, en especial a los más pequeños. La fiesta del Cristo de los Necesitados, que celebra desde hace poco, tiene en su programación multitud de festejos que se desarrollarán hasta el 7 de agosto. El principal acto religioso es la «Baixà», que consiste en la bajada del Cristo desde la parroquia de la Saleta hasta la Iglesia de la Anunciación enmarcada en arcos de fuego que prepara la figura del «Corretraca»; este acto ha alcanzado la catalogación de Fiesta de Interés Local por parte de la Generalitat Valenciana. Otro de los eventos religiosos que merece especial atención durante estas fiestas son la procesión y el «Cant de la Carxofa».

Pero durante los festejos de Aldaida no sólo hay sitio para los actos religiosos, ya que también se da importancia a las tradicionales «dansaes», la música, y cómo no, al deporte. Disciplinas como el fútbol, el pádel, la halterofilia, el baloncesto y una miniolompíada serán los principales festejos deportivos.

La Unión Musical de Aldaia organizó el XLV Festival de Bandas de Música al que estuvo invitada la Unión Musical de Gata de Gorgos, donde los aldaieros disfrutaron de una noche de música.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alaquàs finalizaron el pasado domingo. La procesión en honor a la Virgen del Carmen, la tradicional ofrenda floral y la decoración de las calles pusieron punto y final a unos días llenos de actos festivos.

Alboraria celebró su tradicional entrada de «Moros i Cristians». La capitanía recayó sobre la comparsa «Alboraija» en un desfile lleno de música y baile. También participó en el evento el grupo «Dimonis de l´Avern», encargado del «correfocs» que dio punto y final a la entrada. Acróbatas, bailarines y músicos también amenizaron el ambiente festivo de este día.

Desde el pasado día 15, se celebra el Festival de música Manises Jove. En él han actuado grupos musicales de rock-pop como, Gravitys, Rockbender, La Heidi Bélika, Streetlight, Séptimo Sueño, Day Cash o Wolfscream.

Manises celebrará hoy, 18 de Julio, la Cabalgata de la Cerámica,Cabalgata de la Cerámica declarada en 2008, junto con la fiesta de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La cabalgata comenzará a las 19h donde inundarán las calles de tazas, morteros, jarrones y figuritas. Por la noche la población podrá disfrutar de una velada amenizada por la Orquesta Montecarlo. El día 19 de julio, Manises pondrá fin a unas fiestas con la celebración de una misa en honor a las patronas, las Santas Justa y Rufina. El punto final lo pondrá la Orquesta Twister a las 24h en la estación de metro de la localidad.