La pedanía de Pinedo se prepara para sus festejos patronales, que comenzarán el próximo jueves, 17 de julio, en honor de la Virgen de la Purísima y San Rafael. Los 2.638 habitantes con que cuenta la pedanía celebran así sus festejos, más conocidos como «las Fiestas de la Juventud», que arrancarán con la entrega de llaves a todos los participantes que tengan «caseta».

La semana de fiestas se prolongará entre el 17 y el 23 de julio, y a lo largo de estos días, vecinos y visitantes disfrutarán de actividades de todo tipo como disco-móviles, castillos de fuegos artificiales, espectáculos infantiles y verbenas, entre otros, todos ellos organizados con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

Uno de los actos centrales de los festejos será la misa en Honor a San Rafael y a la Virgen de la Purísima, prevista para el sábado a las 20.30 horas. Y al concluir ese mismo día, a la medianoche del domingo, se disparará un castillo de fuegos artificiales compuesto por una parte acuática, aérea y terrestre, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia. El disparo se desarrollará en la playa de Pinedo.

Los festejos concluirán el miércoles 23 de julio a las 23 horas, con una «Festa Chill Out» en la playa y con una disco-móvil «Latin Party Remember» cuya particularidad es que se ha convocado a los asistentes a acudir vestidos de blanco. El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha expresado invita a todos los vecinos y visitantes de Pinedo «para que disfruten con total plenitud y armonía de las fiestas patronales», e incide en la importancia de «conservar y compartir la historia y las tradiciones de todos los valencianos».