En la Ofrenda cabe prácticamente cualquier episodio. Pero si es emocional, mejor que mejor. Se han vivido muchos a lo largo de los años, pero no como el protagonizado el lunes por Estela Ventura y el que es ya su prometido, José, quien no se lo pensó dos veces y aprovechó el emotivo desfile para pedirle matrimonio a su amada delante de las cámaras de televisión y ante miles de personas.

Después de su ofrenda floral a la «Mare de Déu dels Desemparats», el fallero mostró ante las cámaras que retransmiten el evento, su agradecimiento a la Virgen, tal como había hecho su pareja que dijo que había aprovechado para pedir salud a la patrona de los valencianos. Su pareja terció para matizarle que realmente «a la Virgen no se le puede pedir nada». A renglón seguido dijo que el sólo tenía palabras de agradecimiento por todas las cosas buenas que le habían pasado en la vida, sobre todo, dijo «conocer a esta chica que es lo mejor que me ha pasado, y a la que quería pedirle una cosa importante para nosotros». En ese momento, pronunció la famosa frase, precedida del nombre de su novia: «Estela Ventura, ¿te quieres casar conmigo?».

El fallero tenía preparados todos los detalles y tras pedirle en matrimonio le regaló el anillo. La fallera, emocionada y sorprendida, aceptó sin pensarlo. El remate a tan romántico episodio lo puso el propio arzobispo, Carlos Osoro, que presenciaba a pocos metros la declaración de amor ante las cámaras y se dirigió a ellos para felicitarles por su compromiso y bendecirles.

La pareja, que residen en Tavernes Blanques, desfilaba en la Ofrenda con la comisión Explorador Andrés.