«¡Objetivo conseguido!» escribió en su perfil social Covadonga Balaguer Malmierca. La que fue inolvidable fallera mayor de Valencia de 1989 pudo concederse una particular satisfacción personal completando el 10K Valencia Trinidad Alfonso. Fue una de las no pocas falleras que participaron en la prueba, donde caras conocidas de la fiesta se mezclaron con la enorme y anónima marea de corredores y corredoras, veteranos o de nuevo cuño.

Covadonga fue una de las representantes de la fiesta que acabó la prueba. Lo hizo acompañada de su hermana María y de su inseparable amiga Gema Palanca, de la corte de honor de 1991 con un tiempo de una hora, tres minutos y ocho segundos. No fue la única. Buceando en el lista aparecen también, por ejemplo, las hermanas Laura y Virginia López (1993 y 1994) o la más reciente Paula Civera (2011), ex jugadora de fútbol femenino en su niñez.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso tuvo participación fallera fuera del asfalto (con las comisiones que animaron) y dentro, porque había una clasificación especial para este colectivo. Llama la atención especialmente la femenina: ganó María José Hernández Almudéver, de Pintor Pascual Capuz, pero el podio lo completaron, entrando juntas, las falleras mayores de Portal de Valldigna-Salinas de 2009 y 2012: Mariam Talens y Amparo Albacete. O la sexta, que fue Lola Fusté, secretaria muchos años de Linterna-Na Robella. En chicos, el mejor fallero fue Enric Alemany, de Creu i Mislata, seguido de Víctor Hortelano, de Pintor Jacomart y el ganador fallero en el medio maratón del año pasado: Antonio Ferrer, de San José de Pignatelli. Apellidos ilustres como Barchino (Cádiz-Los Centelles), Vallés (Borrull), Julio (Santa María Micaela), Solivares (Periodista Azzati) estuvieron presentes. Hasta el hijo del ex presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó «junior» corrió representando a Barraca-Travesía Iglesia del Rosario. Ahora falta conocer el veredicto de la Fundación Trinidad Alfonso de qué comisiones fueron las que mejor animaron en el recorrido.