El concejal de fiestas Pere Fuset se reunión ayer con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera para tratar, entre otros aspectos, la coincidencia del inicio de esta festividad con el final de las fallas.

Tras el encuentro, Fuset señaló que «este año, esta coincidencia de las Fallas con la Semana Santa Marinera implica un esfuerzo para atender y poner en valor una fiesta que es la segunda de la ciudad y la principal de Poblats Marítims». En este sentido aseguró que había pedido «un esfuerzo a las comisiones para ser las primeras en retirar las carpas y que se pueda desfilar el 20 de marzo, Domingo de Ramos, con normalidad». Teóricamente, esa coincidencia en concreto sólo afectaría a las comisiones de José Benlliure-Vicente Guillot y Escalante-marina. «Queremos preparar y tener a tiempo todos los preparativos para que esa segunda fiesta de la ciudad pueda celebrarse y salir a la calle con normalidad».

El concejal ha reiterado el deseo del Ayuntamiento de apoyar esta fiesta «no solamente a nivel económico, manteniendo las subvenciones de los últimos años, sino también técnicamente y patrimonialmente».