22 de febrero de 2016
22.02.2016
Bunyols

Sueca se dispara y Convento pelea con Almirante, Na Jordana y Maestro

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Sueca-Literato Azorín no se reencuentre con la satisfacción de un indulto

22.02.2016 | 04:15

Su figura infantil está recibiendo una gran cantidad de votos y da la sensación de que se tendría que voltear el sentido del voto. El pequeño taller de un payaso que está modelando una figura mientras lo contempla la bailarina, y hasta con figuras en movimiento hace presagiar, visto el sentido de los votos, que la figura que presenta Sergio Gómez debería llevarse la victoria.

En mayores, la pelea va a estar bien. Da la sensación de que Convento Jerusalén está tomando ventaja. Sobre todo, porque aún siendo temáticas muy «sensibles», hay una sutil diferencia estética. La figura de Pedro Santaeulalia tiene un punto de caricatura que la hace única dentro de esa particular pelea. Mientras que la figura «perfecta» reparte su voto entre Almirante Cadarso y Maestro Gozalbo e incluso, dentro de esa línea también estaría Na Jordana, con lo que el voto quedaría como más repartido. Aquí sí que da la sensación de que la pelea estará abierta. Resulta curioso ver cómo una figura empieza a recibir de repente una enorme cantidad de votos procedente de visitantes que no tienen nada que ver unos con otros para, al poco tiempo, voltearse el sentido en favor de otra. También hay que esperar a ver si algun ninot gana votos con el turista, que busca otro tipo de figura. Una competición, en cualquier caso, apasionante.

Juan de Aguiló presenta en el Club Mercantil Diario Levante
Los coleccionistas de llibrets de calidad, que son legión, tienen una nueva cita y además, en el salón de actos del Club Mercantil Diario Levante, en la sede de este diario. Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar dedica su publicación a la historia de la prensa valenciana, incluyendo plumas legendarias de la prensa y de la historiografía. La presentación oficial es el 25 de febrero a las 20 horas.

Malvarrosa también monta
ya su iluminación
Con la habitual injusticia que supone la distancia del centro, Malvarrosa-Ponz-Cavite destina recursos a la iluminación artística y es de las pocas que se atreve a competir con las ruzafeñas. El italiano Mariano es el responsable de un montaje que quiere ser también un reclamo para el monumento de Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine