Cruz Roja ha atendido este viernes a un total de 20 personas en la mascletà que este viernes se ha disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del programa oficial de las fiestas falleras. En concreto, ha atendido a 18 personas por heridas, quemaduras, traumatismos o lipotimias y ha evacuado a otras dos tras haber sufrido fracturas, según ha informado la organización médica.

Así, ha precisado que entre las 18 personas citadas hay una asistencia por heridas, otra por quemaduras, dos por objetos extraños en un ojo, tres por traumatismos y once por lipotimias. Por otro lado, ha señalado que una de las personas evacuadas ha sufrido una fractura en un brazo y otra, una fractura de cadera.

A la mascletà de esta jornada de Fallas han acudido diversos efectivos de Cruz Roja con diez vehículos de la entidad, en concreto, una ambulancia SVA, cinco SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación. Asimismo, se ha contado con 65 voluntarios de la organización, en concreto, dos médicos, siete ATS/DUE, 54 socorristas y dos coordinadores.