Varias empresas de viajes de Madrid organizan desplazamientos a Valencia para vivir la «experiencia fallera». Sin ir más lejos, la comisión Manuel Arnau-Creu Coberta abrió ayer sus puertas a los estudiantes universitarios madrileños y la situación se repetirá la semana que viene, cuando el día 19 no menos de tres empresas traerán a Valencia a miles de jóvenes con ganas de fiesta.

El precio de estos viajes, que ya se han organizado en otras ocasiones „sobre todo cuando los días grandes de Fallas han caído en fin de semana, como en 2012 o 2013„, ronda los 20 euros e incluye traslado a Valencia desde varios enclaves de Madrid como Ciudada Universitaria o el Bernabéu, vuelta a la capital evidentemente al día siguiente, comida en una «falla privada» o una botella por cada cinco reservas, dependiendo de las empresas. Todas ellas, eso sí, prometen ofrecer la «experiencia fallera» con una fórmula de bajo coste: el viaje completo no suele superar los 30 euros por persona.

Contactados ayer por este diario, los organizadores de varios de estos viajes no supieron concretar cuántas personas visitarán la ciudad el próximo sábado, día de la Cremà, mediante esta fórmula. El pasado sábado fueron cientos los que visitaron la comisión Manuel Arnau-Creu Coberta en uno de estos viajes organizados. Degustaron una paella gigante y disfrutaron de un día de fiesta. Volvieron a Madrid ayer a primera hora de la mañana.