Visto lo visto en la jornada infantil, valdría la pena no intentar adivinar demasiado los premios de la Sección Especial. No es que la victoria de Na Jordana haya sido poco menos que una locura, que no es así, pero, como va a quedar explicado más adelante, son muchas, muchísimas, las quinielas que se han roto. Pero si hay que ser sinceros, hay que decir rápidamente que si la Sección Especial adulta no la ganan o Convento Jerusalén o l´Antiga de Campanar, pónganlas en el orden que prefieran, habrá que hablar de sorpresa.

La pelea entre los hermanos Santaeulalia promete ser enorme y los matices serán los que desequilibren. Se habla más de ellas porque el Pilar, siendo también un fallón, marca de la casa, no llega con la capacidad de enamorar de los dos años anteriores, donde el alba del 16 de marzo ya llegaba con el primer premio más que dado. Pero olvidarla sería una falta de respeto.

Va a ser una competición muy interesante, con un jurado sacado a sorteo que tendrá que calificar unos trabajos extraordinariamente honrados. En los que, con mayor o menor acierto final, los artistas se han dejado la piel.

Se ha hablado mucho de posibles candidaturas, de tal manera que hay un atasco monumental. No: no caben todos en la zona noble, esa que coquetea con el podio. Porque la cotización de las fallas de Literato Azorín sube este año muchísimo. Pero por ahí están Almirante y Exposición apalancados desde hace tiempo y como Mercado enamore nuevamente, no la sacan de ahí arriba. Con Duque de Calabria hay que perseguir el ingenio y Malvarrosa pone a prueba nuevamente su concepto moderno, mientras Mistral-Murta llega a la primera recta final de su extraña odisea.

Los premios, minuto a minuto

Sigue en directo desde las 20:00 horas la lectura de los premios de todas las categorías a través de nuestra web www.levante-emv.com, que conecta con la señal de Levante TV para que no te pierdas ni un detalle de lo que ocurra esta noche en la que se desvelará, por fin, el nombre de la ganadora de Sección Especial.