La Nit del Foc será esta noche cosa de la pirotecnia valenciana Europlá, que gastará 1.500 kilos de material pirotécnico «gourmet» para sellar un ciclo de castillos que es todo un referente de las Fallas. Como en años anteriores, se prevé la asistencia de cientos de miles de personas, aunque a diferencia de otros ejercicios, las autoridades cambiarán la tradicional cena de gala por una cena fallera en el Palacio de la Exposición.

El espectáculo de esta noche está previsto para la una y media de la madrugada, como siempre, en La Alameda de Valencia. La sesión, diseñada íntegramente con material fabricado expresamente para la ocasión, será una muestra de la gama de productos pirotécnicos «gourmet» de esta empresa valenciana con una amplia trayectoria internacional. Se ha primado la calidad del material a la duración, sin renunciar a un final apoteósico, aseguran fuentes de Europlá.

Se presenta esta edición de la Nit del Foc como una muestra de los productos más desarrollados a nivel técnico, con la paleta cromática más perfeccionada existente actualmente en el mercado internacional, recorriendo 13 tonalidades distintas. El colorido de Europlá está reconocido mundialmente y es uno de los principales proveedores de empresas europeas del sector.

El espectáculo de esta noche se iniciará mediante varias secuencias digitales de monotiros de gran calibre con volcanadas bicolores de alta luminosidad características de la gama de coloración de Europlá, combinados en altura mediante carcasas de gran calibre de descargas de trueno desde cuatro puntos simultáneamente y remates con grandes crisantemos a conjunto.

Y el final del espectáculo, precedido por secciones como farfallas y kamuros, se desarrollará con dos minutos de prefinales contundentes y un doble bombardeo con una duración estimada de 60 segundos. «Un gran cierre digital a través de monotiros y zumbadoras, seguido de un golpe hermético de truenos de gran calibre, culminarán el espectáculo».

Se prevé que en torno a esta Nit del Foc se concentren varios cientos de miles de personas, lo que la convierte en el espectáculo más multitudinario de las Fallas con mucha diferencia. Es, además, un clásico de la fiesta que pone muy en valor la pirotecnia valenciana, la más laureada del mundo.

Es por ello que las autoridades municipales aprovechan este momento para ofrecer una cena a sus invitados más ilustres, entre los que se cuentan todos los cargos públicos, representantes de la empresa y la sociedad y embajadores de otros paises.

Este año, no obstante, se han introducido cambios en esta cena. No será una invitación de gala (el año pasado se hizo en el hotel Westin al estar cerrado el Alameda Palace), sino una cena tradicional fallera en el Palacio de la Exposición. Luego, los invitados podrán seguir los fuegos artificiales desde una tarima.