Cruz Roja ha atendido en la madrugada de este sábado a un total de 37 personas por diversos motivos como lipotimias, quemaduras u objetos extraños en el ojo durante el castillo de fuegos artificiales que se ha disparado en el Paseo Alameda de Valencia, dentro del programa oficial de las Fallas 2016. Asimismo, se ha evacuado a dos personas por un esguince de tobillo y por intoxicación etílica, según ha informado la organización médica en un comunicado.

En concreto, 15 de las atenciones han sido por lipotimias, otras diez por objetos extraños en el ojo, tres por intoxicaciones etílicas, dos por quemaduras, otras dos por heridas, otras dos por contusiones y una por un esguince de tobillo.

Al castillo de fuegos artificiales de esta jornada han acudido 13 vehículos de Cruz Roja, en concreto, dos ambulancias SVA, cuatro SVB, seis vehículos de transporte y uno de coordinación.

Por otra parte, han participado 76 voluntarios de la organización, entre ellos, dos médicos, ocho ATS y DUE, 63 socorristas y tres coordinadores.