16 de abril de 2016
16.04.2016

El Concurs de les Creus de Maig abre inscripción para vecinos de la ciudad

Los interesados deberán mandar los datos del interesado y la ubicación donde se plante la Creu

16.04.2016 | 04:15

El colectivo Lo Rat Penat convoca un año más el Concurs de Creus de Maig en el que podrán participar todos los colectivos y vecinos de la ciudad que lo deseen. El 27 de abril será la fecha límite para inscribirse en este certamen artesanal. Para participar es necesario mandar los datos del director de la cruz a la Secretaria de esta organización en la calle Trinquet de Cavallers.

Las Creus, como es tradicional, deberán de estar confeccionadas con flores naturales, aunque se admitirán como complementos ornamentales la flor seca, la piedra rocosa o cualquier efecto de luz. Por tanto, quedarán descalificadas aquellas cruces que contengan materiales que intenten imitar la flor, ya sea plástico o seda. El Jurado, que valorará las cruces el 3 de mayo, valorará la simbología, la calidad de la flor o el color.

En la Sección A, para las cruces que superen los 3 metros de altura con un presupuesto de 500 euros, se podrá optar a un primer premio valorado en 1.000 euros, a un segundo premio de 500 euros o a un tercero de 250 euros. La Sección B, por su parte, contará con un primer premio de 400 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine