15 de junio de 2016
15.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Fiesta y Gastronomía

Empieza la inscripción para las paellas del Guinness

15.06.2016 | 20:19
Los falleros podrán demostrar sus habilidades

Los falleros deben cocinar tres mil paellas y recibirán ingredientes totalmente ortodoxos

Quince mil litros de agua, 900 de tomates, 1.500 de judías, 6.200 de pollo, 3.100 de conejo y 15.500 de aceite acompañarán a los 3.000 kilos de arroz con los que se pretende que la paella valenciana (obsérvese que no hay pimientos, caldo de pavo o calamares) entre en el libro Guinness por protagonizar el más grande cocinado colectivo del mundo. Tres mil cocineros y otros tantos pinches son necesarios para confeccionar las tres mil paellas con las que arrebatar la marca a la maxi-barbacoa realizada en Polonia.

Ya se ha dado luz verde a la inscripción a la fiesta, que lleva el título «Um Comboi de Record», parafraseando la expresión favorita del concejal Pere Fuset. Organizado por La Fallera y la Junta Central Fallera, junto con el Ajuntament de València, el próximo 3 de julio a las 19h en el Paseo de la Alameda de Valencia comenzará la mayor concentración de cocineros haciendo paella al mismo tiempo.

El reto gastronómico tiene como objetivo celebrar la consecución del #PaellaEmoji, el primer icono nacido de una petición colectiva y que en los próximos meses podrá usarse en los dispositivos electrónicos.

Para hacer efectivo el récord no basta con cocinar. Todo está sometido a un riguroso control por parte de los jueces de la publicación internacional. Para merecer su entrada en el Libro Guinness durante la celebración del Comboi 60 administradores se ocuparán de controlar el cumplimiento de las normas a lo largo de las 3.000 parcelas. Dos testigos independientes testificarán el cumplimiento de las normas, mientras que el acceso de los 6.000 participantes será grabado con 6 cámaras para que quede registro. Otras 6 cámaras colocadas en altura registrarán el proceso completo de cocinado. Dos personalidades del mundo del deporte actuarán como ´cronometradores´ e indicarán con rigurosa precisión el inicio y el fin de la prueba. Dada la rigurosidad con la que la organización Guinness comprueba la consecución de los récords, la Junta Central Fallera hace un llamamiento a la responsabilidad de los participantes para evitar ausencias que puedan suponer una descalificación.


Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para inscribirse en la web habilitada (http://www.lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record/) bajo donación simbólica de cinco euros como garantía de participación, que dan derecho a consumiciones de bebida y a llevarse a casa el repiciente. Los participantes (de comisiones de falla de Valencia y de juntas locales sólo deben traer los utensilios de cocinado y el trébede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine