El grupo municipal de Ciudadanos denunció ayer que «el tripartito está incumpliendo el Plan de revitalización de la Ciudad del Artista Fallero». Su portavoz Fernando Giner señaló que «las líneas 12 y 28 de la EMT deberían estar ya promocionando la Ciudad del Artista Fallero. El alcalde firmó el plan de revitalización y mejora de la CAF, han pasado seis meses y no ha hecho nada».

Giner realizó estas declaraciones tras presentar una batería de preguntas al Pleno en la que se cuestiona sobre el grado de cumplimiento del acuerdo firmado en diciembre. Entre las preguntas planteadas está si «la EMT tiene conocimiento del acuerdo donde se recoge la decisión de significar el destino de CAF en las líneas 12 y 28» así como el coste de «tematizar algunas de las unidades de estas líneas».

Desde Ciudadanos señalaron que también preguntan «sobre si se ha planteado la instalación de una parada del Bus Turístico y sobre los operadores y compañías de cruceros a los que se les ha remitido información del museo y de la Ciudad del Artista Fallero». «Seis meses es un tiempo más que suficiente para empezar a trabajar y poner en marcha el plan que diseñó Ciudadanos. Le pedimos al alcalde que liderara este proceso y no hemos visto avances», sentenció Giner.