23 de julio de 2016
23.07.2016
Sedas y rayones hasta en verano

La indumentaria fallera llega a la orilla de la playa

Una firma valenciana traslada las telas de valenciana a bolsos, zapatos y sombreros de verano

23.07.2016 | 02:45
La indumentaria fallera llega a la orilla de la playa

Si hace un año la firma Adidas sorprendía con una chaqueta y unas zapatillas reallizadas con una tela prima hermana de la que utilizan las falleras, el último grito es de casa cien por cien: creaciones «Seda Fallera» salidas de los telares valencianos. La Boss de MTV Eva Gallen se ha apuntado a la tendencia.

­La versatilidad de la indumentaria tradicional llega a todos los rincones. Incluso a uno tan poco imaginable como es la playa. Aunque es habitual que una fallera se haga fotos en la arena (con no pocas precauciones), lo que no lo es tanto es el aprovechamiento de formas y colores de la tela, que ahora dan vida a una nueva creación: Seda Fallera. Surgida de las propias bases falleras. No en vano, uno de los dos creadores de la empresa, Roberto Esteve, es presidente de la Agrupación de Fallas Mercado de Jesús (tuvo una hija, Lucía, en la corte de honor de 2015) y los diseños son de Lola Guarch, que además de profesional es suegra de Marta Polit, la fallera mayor de Catarroja de 2016.

Capazos, sombreros, zapatos «que nunca son iguales» asegura Roberto Esteve, toman cuerpo con telas de valenciana, sedas y rayones, procedentes de los talleres habituales del ramo: Vives y Marí, Rafael Catalá, Gironés i Vila, Santos... «la combinación entre la seda y la piel, que tienen su origen en la naturaleza, logran dar a nuestros productos un sello inconfundible, único, elegante y de calidad», pero la clave ha sido «tanto yo como mi socio, Marcos Aguilar, estamos muy vinculados a las fallas y sabemos de la bondad de sus tejidos y la capacidad para poder lucir en elementos que, hasta ahora, no habríamos imaginado. Y aunque las modas van y vienen, hay clásicos que se reinventan y son tendencia. Con proyectos iniciativas como éste se demuestra que tenemos un verdadero tesoro con nuestras telas tradicionales». La línea es «lo suficientemente universal como para poder utilizarse en la playa o de paseo».

La firma Seda Fallera ha tenido la ventura de poder proyectarse en el mercado internacional gracias a la modelo, presentadora y asesora de imagen valenciana Eva Gallen, actual «Boss« en el programa «Super Shore» de la MTV y última portada de la revista And Magazine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine