El trabajo del artista Manolo García es, sobre todo, versátil. Además de fallas, sus creaciones en vareta se aplican en campos como el del mobiliario o la decoración. Ayer se presentaron las cinco medusas que le ha encargado l´Oceanogràfic y que la próxima semana serán una de las atracciones en la feria del turismo Fitur.

Los cinco celentéreos siguen, de esta forma, la ruta de la beluga que realizó el artista con la misma técnica y con el mismo objetivo: servir de reclamo en la feria de Madrid y después ocupar un lugar en el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Más aún, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig „la empresa que gestiona el parque„, recordaba que, en la edición del año pasado, la ballena de madera fue una de las atracciones de la feria «y la gente se hacía fotografías con ella constantemente». Ahora puede verse en el recinto «y allí sigue causando sensación».

Las cinco medusas están realizadas en tamaños de 80 y 100 centímetros de diámetro, con tentáculos de un metro y medio a base de vareta humedecida para dar la curvatura. La infatigable mente de Manolo García ya sugería, durante la visita institucional de ayer, la instalación en su interior de luces de colores para realzarlas. Y una vez finalizada la feria también se incorporarán al acuario. Calabuig recordaba, en ese sentido, que «l´Oceanogràfic es muy grande y tenemos espacio para poner estas obras», lo que da a entender que, en sucesivas adiciones, acabará por conformarse un particular acuario de madera.

La elección de medusas como animal representativo del Oceanogràfic corresponde a la nueva exposición temporal que se inaugurará en marzo de este año, que contará con 15 tipos distintos de estos animales en nuevos acuarios instalados para la ocasión.