Diez mil ciudadanos han mostrado ya su interés por disfrutar del balcón municipal durante las «mascletades» de Fallas en apenas 24 horas. Esta cifra da a entender que los registros del año pasado quedarán literalmente pulverizadas, puesto que en aquella ocasión fueron 18.000 los que se registraron electrónicamente. Durante la presentación del sorteo, el edil de cultura festiva Pere Fuset mostró su esperanza en superar la cantidad, pero ésta ya se ha superado en su mitad durante la primera de las catorce jornadas que hay habilitadas para ello.

La inscripción masiva provocó problemas en la web del ayuntamiento por la saturación de la línea. Sin embargo, las prisas por apuntarse no suponen ninguna ventaja: cualquier vecino empadronado en la ciudad tiene hasta el día 19 para hacerlo sin perder posibilidades. Sólo a partir de ese día tendrá lugar el concurso.

El ayuntamiento ha duplicado la oferta para ciudadanos que quieran acudir al balcón. Repartirá diez invitaciones dobles para los 19 días de disparos oficiales. Éstas serán personales e intransferibles.

También hay invitaciones aseguradas para determinadas comisiones y juntas locales.