El concejal popular Félix Crespo ha criticado la negociación mantenida por el edil de cultura festiva, Pere Fuset, con la Sociedad General de Autores porque, según explicó , el primer acuerdo (la rebaja de un 25 % de los derechos de autor de las verbenas) ya existía en un acuerdo previo entre la SGAE con la Federación de Municipios y Provincias "por lo que se vendió como gestión lo que ya existía, con lo que solo puedo darle las gracias por nada".

También expresó la necesidad de apartar el foco del Ministerio de Cultura (a la hora de exigir la desaparición de esos canones) "porque son un derecho inalienable, tal como marca la ley. Ni un ministerio puede cambiarlas. Lo que hay que hacer es saber gestionar bien una negociación". Y del convenio final, ese por el que la JCF asume el pago de 20.000 euros suplementarios por esos derechos "se ha vendido una renuncia retroactiva de la SGAE a cinco años, cuando no creo que conste ninguna reclamación de dinero en ese periodo de tiempo más que las de 2016, que ni siquiera se había trasladado a las comisiones afectadas". "Si llega a salir la moción del pleno exigiendo actuación al ministerio habría sido ridiculo. Por eso. Última hora ya cambiaron lo de exigir por instar y luego no se trstó el tema"

La temporada de desencuentros entre Crespo y Fuset llega a su fin. "Cada vez que el señor Fuset me insulta es un triunfo para mí".