La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, y el presidente del Gremio de Artistas Falleros, Ramón Espuig, firmaron ayer un convenio para fomentar la ocupación y la formación en torno a los talleres falleros, un sector que, según recordó la concejala, no existe en ninguna otra ciudad de España.

En virtud de este convenio se facilitará formación a nuevos y veteranos artistas en distintos aspectos de la profesión, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías, uno de los apartados más necesarios hoy en día, cuando avances como la impresión en 3D empiezan a ser una realidad.

También está previsto ampliar las prácticas en los talleres para los alumnos que estudian Formación Profesional (FP). Si hasta el momento hacen los tres meses finales de su formación, la idea es que con este convenio los jóvenes puedan hacer prácticas los dos años.

Sandra Gómez anunció su disposición a negociar con la Consellería de Educación la habilitación de un certificado para aquellos artistas que no hayan realizado la FP, pero tengan la formación necesaria para trabajar en este sector.

Tanto Sandra Gómez como Ramón Espuig valoraron muy positivamente este convenio y la creación de empleo. Se habló también de los planes de dinamización turística que tiene el ayuntamiento para la Ciudad Fallera.