El disparo de la primera mascletà significó ayer la inauguración del balcón que Levante-EMV presenta para asistir a la «mascletà» y disfrutar de experiencias en directo. En el número 5 de la Plaza del Ayuntamiento, reconvertida a partir de ahora y hasta el día 19 en «Plaza de la Mascletà», la sede de Opziona Inmobiliaria se convierte en un espacio de convivencia. En el mismo se emitirá en directo el programa de La 97.7 «València en Directo» que presenta Ximo Rovira. La sede se convierte en un particular estudio por el que irán pasando los invitados del programa. Y también los invitados del grupo Editorial Prensa Valenciana, que podrán disfrutar, a las dos de la tarde, de unas vistas privilegiadas sobre la plaza. El disparo se puede contemplar de menos a más, con unas perspectivas estupendas.

Los invitados disponen además de un servicio de catering que sirve el grupo Rex Natura, y es precisamente a través de éstos donde el público puede disponer de la oportunidad de vivir la experiencia, ver el programa en directo, disfrutar de los servicios y, por supuesto, ver el programa en directo.

El programa València en Directo es uno de los espacios emblemáticos de La 97.7 y todo un icono en la comunicación en los mediodías de la ciudad de Valencia. Estos días, su programación tiene una especial dedicación a las fallas, donde también cuenta con la colaboración de Leo Marín y Moisés Domínguez. Ayer también estuvo el jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro, David Mazcuñán, quien relató las actividades falleras que se celebran en el centro comercial, además de recordar la aportación que tuvieron durante año al albergar la Exposición del Ninot.

En los últimos años se ha desarrollado una auténtica cultura del balcón fallero, en el que los propietarios de estos espacios en la plaza convierten sus locales -es una plaza fundamentalmente de oficinas- en centros de reunión alrededor de un acontecimiento especial como son las Fallas.