La "contundente" mascletà de la pirotecnia Tomás, del municipio castellonense de Benicarló, ha llenado de humo este sábado la plaza del Ayuntamiento de València con un espectáculo en el que, en palabras del presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, "la alcachofa se nota que ha estado presente".

"Mucha fuerza y muy grande. En Benicarló hacen las cosas muy bien, la pirotecnia fantástica", ha ilustrado Morera sobre los 130 kilos de pólvora que ha disparado la mercantil y que han arrancado una fuerte ovación al público.

Uno de los artífices del espectáculo, Miquel Ángel Tomás, ha señalado que esa respuesta de los asistentes "es lo que compensa todo el trabajo anterior, las muchas horas de diseño, de montaje y de estar toda la mañana al sol". "Con eso es con lo que al final te quedas", ha aseverado.

La 'mascletà' de esta jornada ha arrancado con un inicio digital, "con todos los efectos", combinado con fuego terrestre" "No lo hemos hecho demasiado extenso tampoco, para no cansar, y hemos pasado ya a una 'mascletà' terrestre contundente, con mucho acompañamiento", ha ilustrado.

El terremoto terrestre ha contado con acompañamiento aéreo "de colorines para que quien esté lejos también pueda disfrutarlo" y un "remate final como debe ser". "Son 130 kilos, no es que sea mucho pero yo creo que bien conjugados da para bastante. Cada vez es más complicado sorprender al público y bueno, tienes que buscar la inventiva", ha reseñado el pirotécnico.