16 de marzo de 2017
16.03.2017
Espectáculo pirotécnico

Así será la Nit del Foc

Hermanos Caballer quemará 1.200 kilos de pólvora y buscará combinaciones diferentes

16.03.2017 | 13:58
Así será la Nit del Foc

La pirotecnia Hermanos Caballer quemará más de 1.200 kilos de material pirotécnico la madrugada del 18 al 19 de marzo en el espectáculo pirotécnico más esperado de las Fallas, la Nit del Foc, en el que volcanes, carcasas, monotiros y candelas buscarán combinar sus formas y colores de forma diferente.

Desde primera hora de la mañana del sábado, 23 operarios trabajarán para dejar el montaje listo para ser disparado a la 1:30 horas de la madrugada en el Paseo de la Alameda de València junto al Puente de las Flores, ha informado José Vicente Caballer, uno de los hermanos propietarios de la pirotecnia.

El espectáculo contará con más de 3.000 líneas de disparo y dieciocho tonalidades cromáticas; será de material 90 % propio y mostrará una combinación diferente con respecto a otros años de los colores y las formas, entre las que destacarán los volcanes, las carcasas, los monotiros y las candelas.

En el inicio del castillo desplegará en el cielo una senyera (la bandera valenciana) "haciendo un guiño a las fiestas de las Fallas y la identidad como valencianos" y el final "será cien por cien valenciano", ya que mezclará ritmo y potencia, "como gusta en València", según el pirotécnico.

Sobre el debate planteado este año de poder adelantar la hora de la Nit del Foc y los castillos de fuegos artificiales en general, ha advertido que "es complicado porque hay que coordinarlo todo muy bien", aunque ha asegurado que están "a favor del adelanto".

"Todo el sector piensa que es una buena idea" porque "hay que adaptarse al público" y "no todas las familias o personas mayores pueden ver el castillo a esa hora", ha añadido.

En cuanto a la mascletà del día de San José, también a cargo de Hermanos Caballer, el empresario ha destacado que será "muy del gusto de los valencianos, muy potente e intensa" desde el primer momento, pero sin perder "los detalles que caracterizan a los Caballer".

Los Hermanos Caballer se encargarán también de la Cremà de las fallas municipales, tanto la infantil como la grande, con un espectáculo previo dentro de los monumentos que consistirá en simular que está encendida durante 30 segundos, y para ello utilizarán bengalas. La altura de la falla municipal ha obligado a dejar un perímetro de 60 metros en la cremà.

"Es una traca que parece lo de siempre, pero después habrá dos minutos con otros efectos de tipo teatrales como flashes o intermitencias", ha apuntado y ha señalado que lo han hablado con el artista fallero y "el monumento se presta a ello porque no es una falla típica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La JCF pierde el Principal y celebrará las Galas de la Cultura en el Palau de les Arts

La experiencia servirá para probar este recinto como posible lugar donde celebrar las exaltaciones...

El Gremio de Artistas Falleros solicita que las naves sean de propiedad municipal

El Gremio de Artistas Falleros solicita que las naves sean de propiedad municipal

Muestran la «satisfacción» de revitalizar el barrio pero las medidas para el sector de la...

Así son las telas que lucirá la corte de la fallera mayor infantil

Entretelares incluye oro y policromía en las dos telas que llevarán las niñas que acompañarán a...

"Falleras mayores y belleas hemos aceptado un corsé y hay que evolucionar"

"Falleras mayores y belleas hemos aceptado un corsé y hay que evolucionar"

Representantes femeninas de Alicante, Gandia y València dicen que no se sintieron «dirigidas»,...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine