17 de marzo de 2017
17.03.2017

«El jurado ha hablado»

Las comisiones aceptan o celebran el veredicto según el resultado obtenido

17.03.2017 | 01:28
«El jurado ha hablado»

Solo podía ser una falla la que se alzara ganadora y esta vez ha sido L'Antiga la que ha demostrado ser mejor ante el jurado tras veintiséis años sin quedar primeros ha sido ahora cuando lo han vuelto a conseguir. La noche del 16 suele ser muy dura en las demarcaciones que sueñan con ganar y que acaban por debajo o muy por debajo de las expectativas. Ayer, por ejemplo, el presidente de Convento Jerusalén, Santiago Ballester, optaba por no hacer declaraciones. No fue un día fácil el de la «plantà» y el tercer puesto es un revés bastante grande, cuando las expectativas eran las de ganar.

El segundo puesto ha sido para la falla de la Plaza del Pilar, José Javier López Lloop habló en representación de su comisión y no dudó en felicitar a L'Antiga y no ir mucho más allá. «El jurado ha hablado. Nosotros teníamos mucha ilusión en ganar», seguidamente, destacó el trabajo de su artista fallero, miembro de la comisión y debutante este año con su obra: «nuestro artista solo se merece la mejor de nuestras consideraciones, ha hecho un trabajo impecable».

Por otra parte, otras fallas de la sección especial como Almirante Cadarso, que ha obtenido el quinto premio también se han pronunciado y han felicitado a L'Antiga. Vicente Fuster, su presidente, afirmaba estar muy feliz y se expresaba así nada más conocer los resultados: «Felicitamos a la falla ganadora pero nosotros estamos muy contentos. Siempre aceptamos con la mejor de las sonrisas los resultados pero en este caso estamos muy contentos». Ha recalcado que, «nuestro artista es impresionante y no podemos más que celebrar nuestro premio». Además, esta falla también ha conseguido en esta temporada que fuera su ninot el que saliera indultado.

Finalmente, Fuster quiso hacer un reconomiento a su artista fallero, Manuel Algarra: «nuestro artista es impresionante, estamos felices porque el jurado ha sabido verlo, un quinto puesto está muy bien teniendo en cuenta los presupuestos que tienen las fallas de esta sección».

Manolo Más, presidente de Exposición, saboreó en este caso la hiel con el séptimo premio. «Es un premio menor de lo que esperábamos, por supuesto. Creo que debemos entrar en reflexión para mejorar el próximo año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine