Un total de 55 periodistas internacionales, procedentes de 16 países diferentes, se ha desplazado a València durante estos días para conocer y disfrutar de las Fallas. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, recibió ayer a la prensa internacional que visita la ciudad, según informaron desde el consistorio.

Como apuntaron desde el ayuntamiento, en el marco de la actividad promocional que Turismo Valencia realiza de la capital como destino turístico, «las Fallas son un elemento clave por su singularidad y reconocimiento internacional entre los prescriptores de destino, más si cabe este año tras la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco». Así, las visitas de medios de comunicación internacionales tratan de «potenciar» la visibilidad de Valencia a través de reportajes.

Asimismo, Turismo Valencia presenta las Fallas por toda la geografía mundial en las más de 20 ferias a las que asiste y todas las acciones promocionales que realiza en el extranjero.