09 de febrero de 2018
09.02.2018

La «falla viajera» se planta en Atocha

El ayuntamiento y Renfe promocionan la fiesta en Madrid con el monumento dedicado al Patrimonio

09.02.2018 | 04:15
La «falla viajera» se planta en Atocha

La estación de Atocha de Madrid luce desde ayer unna falla. En concreto, la Falla del Patrimoni, en el marco de una acción de promoción cultural y turística de nuestras fiestas más universales. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, junto con las Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, fueron los encargados de presidir su particular «plantà» junto con los representantes del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig y Ximo Esteve que son los que custodian este monumento (la «falla viajera»), que ha sido plantado ya cinco veces en otros tantos eventos.

Como apoyo a la campaña promocional que llevan a cabo todos los años Turismo Valencia, la Junta Central Fallera y Renfe, entre los días 8 al 17 de febrero, los más de 62.000 viajeros que cada día pasan por esta estación podrán contemplar in situ esta reproducción de arte efímero.
Sandra Gómez destacó «la intensa colaboración que junto a Renfe se realiza para dar visibilidad a las Fallas, unas fiestas que bien han merecido el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, acercando a los viajeros y viajeras de Atocha elementos clave de nuestra tradición fallera: un monumento y una mascletà».

Pere Fuset dijo que «las administraciones públicas estamos implicadas y muy coordinadas para aprovechar todo el potencial que tienen las fiestas de las Fallas como una oportunidad de turismo cultural y de calidad, y posicionar la buena imagen de la marca València». El portavoz el Gremio, Ximo Esteve, destacó especialmente la versatilidad de esta falla y la capacidad de generar interés como obra rápida y cómoda de plantar prácticamente en cualquier lugar para hacer promoción. El monumento, obviamente, no se quemará y quedará para otras acciones similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine