La capacidad de las nuevas tecnologías, y el trabajo eficiente de los artistas falleros, están detrás de la iniciativa on-line "Quiero ser Ninot" que organiza la falla Telefónica y que ha tenido su muestra práctica en la figura que ha recibido el actor Berto Romero, aprovechando su presencia en València.

La comisión de Ribera-Convento Santa Clara ha organizado un concurso en combinación con Movistar, que permite a cualquier ciudadano del mundo ser ninot en la falla de Javier Álvarez-Sala. Mediante unos secillos requisitos de redes sociales y enviando una foto propia, un jurado elegirá las más originales e ingeniosas y los tres finalistas serán convertidos en Ninot, formando parte de una escena de la falla. Los ganadores tendrán, a última hora, la potestad de elegir si quiere llevársela a casa o ser pasto de las llamas. El plazo de inscripción y presentación de fotos para optar a ser uno de esos ninots finalizará el próximo 25 de febrero.

Bajo esas premisas de eficacia artística, Berto Romero recibió su ninot, con un notable parecido físico.

La falla Telefónica milita por noveno año consecutivo en la Sección Primera A, en la que es una de las firmes candidatas a los puestos de honor. En los dos últimos años ha logrado el tercer premio.