En la plaza del Ayuntamiento hay muchos puntos desde los que ver la «mascletà». Pero uno de los más privilegiados, y por el que pasan cada día integrantes de la política y la empresa valencianas, es el balcón de Levante-EMV. Ayer, en el esperado domingo antes del inicio de la semana central de las Fallas, muchos fueron los que se acercaron hasta el balcón para disfrutar de la formidable mascletà lanzada por la pirotecnia Tomás, de Benicarló, al tiempo que degustaban el menú confeccionado por el Grupo Rex, maridado con los cócteles elaborados por Larios, así como por la variedad que siempre ofrece Amstel, Royal Bliss y Velarte.

Como decíamos, muchos fueron los que vibraron con la mascletà de ayer desde nuestro balcón. Entre ellos había varios alcaldes de l´Horta Sud como Carlos Fernández, de Mislata, Guillermo Luján, de Aldaia, o Elvira García, de Alaquàs, tres localidades caracterizadas por los cohetes, la pólvora y las mascletades. Ellos compartieron momentos e impresiones con la delegada de nuestro periódico en l´Horta, Laura Sena, así como el jefe de Política, Alfons García.

Entre las personalidades políticas presentes en el balcón se encontraba también, recién llegado del consejo estatal de Madrid, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, que acudió junto a la responsable de prensa de la formación morada, Carla Monleón. Otro que disfrutó con la mascletà fue el conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto a su hija, Alba.

También nutrida fue la representación del tejido empresarial valenciano. De este modo, Ana Jiménez, de Artesanía Viana y Enrique Marzal, de Rin-Mar, participaron en el programa «Valencia Abierta», presentado por Ximo Rovira y Leo Marín, donde hablaron sobre su especialidad, la indumentaria valenciana.

La directora de Levante Televisión y dela 97.7, Susana Remohí, fue una de las maestras de ceremonia en el balcón y estuvo conversando con el socio fundador del IVI, José Remohí, así como con la directora del mismo, Amparo Ruiz, que asistió acompañada de su marido, Javier Reig. O con el gerente de Infinity Valencia, Miguel Clara.

Al empezar la «mascletà», todos los asistentes se centraron en el espectáculo. Y entre ellos estaba el colaborador de Levante-EMV y miembro de la Junta Central Fallera, Lluís Mesa, que la vivió con emoción, junto al resto.