Uno de los toros de Fuente Ymbro que participará en la corrida del jueves, 15 de marzo, en la Feria de Fallas de València se escapó ayer del camión que lo transportaba de Cádiz, donde está la finca de la ganadería, hasta la ciudad de València.

El suceso se produjo cuando el camión que llevaba a los animales estacionó en una gasolinera y uno de los astados golpeó la puerta hasta que la abrió. "Al parecer la puerta del camión no estaba bien cerrada porque el toro la abierto con los cuernos. No sabemos cómo", relatan fuentes muy próximas a Fuente Ymbro.

Al abrirse la puerta, el animal echó a correr y huyó por la carretera, aunque poco después se le dio alcance y se le derivó a una finca cercana. No ha trascendido si el toro pudo ser capturado y si este mismo animal fue luego trasladado a la capital del Turia para participar en la corrida del jueves o, por el contrario, la ganadería decidió sustituirlo por otro astado.

En el festejo taurino en el que debía participar torearán Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido, que se enfrentarán a toros de Fuente Ymbro.