ESPECIAL FORMACIÓN

ESIC, un faro en un mundo en constante evolución

El centro, que se adapta a las necesidades empresariales del momento, cuenta con una tasa de empleabilidad del 93 % para sus antiguos alumnos

Alumnado de ESIC, durante una tarea en alguno de sus cursos formativos.

Alumnado de ESIC, durante una tarea en alguno de sus cursos formativos. / ED

Los rankings nacionales e internacionales sitúan a ESIC Business & Marketing School y a sus programas entre los mejores a nivel mundial, lo que se convierte en un verdadero reconocimiento a sus más de 55 años de dedicación a la formación de alto nivel. 

En la categoría de la alta dirección en concreto, ESIC ha conseguido grandes éxitos con el programa Managent executive de ESIC, que está posicionado #2 de España según la revista Forbes y #37 de Europa según QS. Además, la formación de desarrollo directivo también ha sido reconocida en el top 5 mundial por América Economía y por el Economista. 

Estos posicionamientos son el reconocimiento mundial a una realidad que vive el alumnado día a día en las aulas y que se refleja en sus antiguos alumnos, que ven en su desarrollo profesional los resultados de su formación. 

La misión fundamental de la Business School es transformar a las personas y prepararlas para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral, anticipándose a sus necesidades emergentes, lo que se consigue gracias a la estrecha vinculación de ESIC con el entorno empresarial.

En la búsqueda incansable de este objetivo, se inspiran en el lema «aprender haciendo». La proximidad con el mundo empresarial es su sello distintivo, lo que le permite anticipar de manera efectiva las cambiantes demandas del mercado laboral y garantizar un futuro profesional exitoso. Esto se refleja en la destacada tasa de empleabilidad, que alcanza un 93 % para sus antiguos alumnos.

Los pilares de la excelencia

Esa excelencia se basa en tres pilares inquebrantables: actualidad, exigencia y transformación. La metodología de ESIC se aleja de los enfoques tradicionales de enseñanza, abrazando la práctica empresarial, la innovación, la autoexigencia y el trabajo en equipo, con mucho refuerzo y desarrollo de las competencias blandas o soft skills. Esto crea una experiencia formativa polifacética, dinámica y multicultural que está en perfecta sintonía con el mundo del siglo XXI en el que vivimos.

En ESIC, la prioridad es el desarrollo de sus estudiantes. Las titulaciones universitarias, programas de máster están cuidadosamente diseñados para responder a las cambiantes demandas del mundo laboral actual, ofreciendo los conocimientos necesarios para un crecimiento continuo a lo largo de la carrera profesional y la vida personal.