Persecución con tiros por las calles de Port de Sagunt

Un conductor ebrio huye de un control policial dejando 12 vehículos afectados y varias fachadas

Estado en el que quedó el coche que se dio a la fuga

Estado en el que quedó el coche que se dio a la fuga / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Una persecución policial en Port de Sagunt acaba con 12 vehículos afectados, un agente herido y la detención de dos personas acusadas de varios delitos. 

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada del viernes al sábado, cuando un turismo se saltaba el control que la Policía Nacional había instalado en la avenida 9 de octubre. Pese a intentar detenerlo, los integrantes del coche hicieron caso omiso al alto policial tomando la avenida a toda velocidad. Fue en ese momento cuando comenzó una persecución por las calles de este núcleo de población con todos los dispositivos luminosos y acústicos de la patrulla que fue en su búsqueda, lo que llamó la atención de varios vecinos.

Pérdida de control

El turismo perdió el control en distintos momentos del trayecto, lo que le llevó a estamparse contra varias fachadas de viviendas y con otros vehículos aparcados, hasta un total de 12, ya que en algunas de las calles el turismo llegó a circular en dirección contraria, poniendo en peligro la vida de las personas, tal y como han descrito a Levante-EMV fuentes policiales. Además, durante la persecución, los ocupantes de los asientos traseros hicieron la intentona de saltar del coche abriendo las puertas traseras.

No fue hasta la calle Dolores Ibarruri cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron el vehículo, pero el conductor de este intentó de nuevo darse a la fuga poniéndolo en marcha. En ese instante, al querer huir, uno de los policías quedó atrapado y el movimiento del coche le produjo una herida en la pierna.

Una de las fachadas afectadas

Una de las fachadas afectadas / LEVANTE-EMV

Para evitar que el agente pudiera sufrir más daños e incluso «poner en riesgo su vida», explican las mismas fuentes, se realizaron varios disparos a las ruedas del turismo con el objetivo de inmovilizarlo y evitar que pudiera perjudicar más al compañero

La actuación continuó con la realización de una prueba de alcoholemia, que llevó a cabo la Policía Local de Sagunt al conductor, dando este positivo en la misma. También se le solicitaron los papeles y se pudo comprobar como no disponía de permiso de conducir.

Detención

En este momento, se procedió a la detención de dos personas. Dos hombres, uno de nacionalidad española, nacido en 1994, de 30 años de edad y el otro de origen rumano, de 26 años, acusados de varios delitos, uno contra la seguridad vial, atentado contra la autoridad, al lesionar a un Policía Nacional y de daños, ya que la persecución se salda con varios desperfectos en fachadas, además de 14 vehículos que se han visto afectados tras las colisiones sufridas por este conductor ebrio.

Pese a lo ocurrido, no se han tenido que lamentar daños personales a excepción de la herida en la pierna que sufrió uno de los agentes de la patrulla que intervino en la operación policial.