Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller confirma que los pacientes de Paterna no irán al hospital de Manises

Llombart asegura que atenderá con racionalidad la petición de más especialidades tras inaugurar, junto a Agustí, el CSI de Campamento

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, confirmó ayer que los pacientes de Paterna seguirán adscritos al hospital de referencia Arnau de Vilanova y no pasarán a depender al centro de gestión privada de Manises. «Así va a seguir siendo», respondió categóricamente Llombart ante la pregunta de Levante-EMV sobre las denuncias del PSPV de que se estaban derivando pacientes al hospital maniseros y los temores vecinales de que Paterna pasara a depender de ese centro hospitalario. Una posibilidad que el conseller cortó de cuajo: «desmiento esta situación porque tiene como referencia al Arnau de Vilanova».

Llombart inauguró ayer, junto al alcalde Lorenzo Agustí y la edila de Sanidad Paz Rodríguez, el nuevo Centro Sanitario Integrado situado en el barrio de Campamento, que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones. El ambulatorio se puso y en funcionamiento el pasado 30 de abril, después de estar casi dos años acabado.

Hasta este centro sanitario se han trasladado las especialidades de Odontología y Rehabilitación con gimnasio (planta baja), Salud Sexual y Reproductiva y una Unidad de Salud Mental Infantil (primera planta). En la segunda planta se ha instalado una sala polivalente. Cuestionado sobre si llegarán más especialidades, tal como le solicitaron desde la Asociación de Vecinos, el conseller señaló que su conselleria es «dinámica» y que el gerente del departamento sanitario, Juan Bautista Gómez sabrá atender las necesidades de la ciudad. Luego en su discurso de inauguración, Llombart declaró que el gerente «irá estudiando las necesidades que el municipio tiene siempre desde la racionalidad a la hora de pedir los recursos».

Desde su apertura, según el conseller, ya se han realizado en torno a 4.000 atenciones sanitarias en los diferentes servicios asistenciales que presta. El nuevo CSI de Paterna cuenta con 20 profesionales que «ofrecen a los ciudadanos de Paterna la mejor atención médica». El personal del centro está formado por rehabilitador, fisioterapeuta, auxiliares de enfermería, odontólogo, higienista, médicos, enfermeros, sexóloga, auxiliares administrativos, psiquiatras, psicólogo, trabajador social y celadores.

El alcalde Agustí agradeció a la conselleria que «hubiera entendido» que el nuevo centro sanitario debía albergar las especialidades, manteniendo el consultorio de Campamento en los locales cedidos por el consistorio en la Avinguda de las Corts Valencianes. «Nunca hemos pedido un hospital sabiendo que tenemos el Arnau y La Fe a escasos minutos», destacó Agustí para resaltar que las exigencias del ayuntamiento y sus vecinos siempre han sido razonables y lo seguirán siendo para reclamar «aquello justo y necesario».

Desde la oposición no se estaba contento. El socialista Juan Antonio Sagredo dijo que no es más que un «pseudo centro de especialidades que reagrupa en un mimo edificio las pocas especialidades médicas con las que ya contaba el municipio, pero que carece de Atención Primaria, Urgencias, Rayos X o laboratorio. El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, recordó ayer que mientras se inaguraba el CSI de Campamento, en el barrio de Santa Rita hay otro previsto «con las obras abandonadas más de un año».

Compartir el artículo

stats