Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV acusa al alcalde popular de querer cobrar dos veces por un pleno en Sedaví

Los socialistas de Sedaví han acusado al alcalde de querer cobrar dos veces por realizar la misma función, al negarse a suspender el último pleno en el que no estaban incluidos en el orden del día los decretos de alcaldía y dejar este apartado para la sesión siguiente. Dado que uno de los decretos era la liquidación del presupuesto de 2014, el portavoz socialista Josep Cabanes pidió por escrito antes del pleno la suspensión, dado que la convocatoria vulneraba la ley en lo formal.

En la sesión, el alcalde popular atribuyó a un «error administrativo» la convocatoria y propuso incluir los decretos de urgencia. «No deposite en los trabajadores la responsabilidad y asuma por una vez sus errores, que ya lleva siete años en la alcaldía y aún no ha asumido ninguna responsabilidad», le respondió Cabanes. Puesto que la propuesta no contaba con la unanimidad, finalmente el alcalde siguió adelante con el pleno pero dejó los decretos para una sesión posterior.

Para los socialistas, la negativa a aplazar el pleno «sólo puede responder a que Rafael Pérez quiere cobrar dos veces por el mismo trabajo, como si no percibiera ya un elevado sueldo de diputado más otras muchas dietas». Cabanes recuerda que Pérez gana 55000 euros brutos anuales, más los 300 euros que percibe por pleno, los 150 por junta de gobierno (una semanal), 125 euros por cada comisión informativa y 125 por cada mesa de contratación. «Al igual que recibe dietas por acudir a la Mancomunitat, al Emtre y a la Emshi», recalca el PSPV.

Compartir el artículo

stats