Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent obliga a censar todos los perros y crea un Consejo de Amigos de los Animales

El gobierno local modifica la ordenanza de tenencia de animales con sanciones por abandono y maltrato

Torrent obliga a censar todos los perros y crea un Consejo de Amigos de los Animales a. t.,

La Junta de Gobierno Local de Torrent aprobó ayer la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales que contempla sanciones por abandono y maltrato de animales, y por no recoger los excrementos en las vías públicas. También establece la obligación de censar las mascotas y la creación de un Consejo de Amigos de los Animales, que estará formado por protectoras, veterinarios y con los colectivos animalistas, según explicó el ayuntamiento.

Las mismas fuentes señalan que la nueva ordenanza municipal —que adapta la antigua «a las demandas de los vecinos»— tiene «un doble objetivo: por un lado se fomenta la protección y defensa de los animales sancionando su abandono y maltrato, y por otro lado se establecen los mecanismos apropiados para compatibilizar la presencia de animales con el comportamiento cívico de los dueños de las mascotas.

La modificación de esta ordenanza municipal incluye la obligación de censar a los perros. Con la entrada en vigor de esta modificación, los propietarios dispondrán de 12 meses para poder registrar a sus mascotas. Para poder censar al animal será necesario aportar el patrón genético de la mascota, que será tomado por un facultativo veterinario. Los propietarios, cuyos perros sean registrados en el censo municipal canino, serán subvencionados con el importe de la toma de la muestra de ADN.

Compartir el artículo

stats