Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU denuncia las prácticas «caciquiles» del grupo

Llorente intentó que el pleno aprobara advertirle a la firma que debe cumplir la ley pero el PP y Montesinos se opusieron

El grupo municipal de Esquerra Unida de Aldaia ha sido el más combativo en esta última fase con todo lo que tiene que ver con el grupo empresarial y el sector urbanístico. Y en esta ocasión, tras votarse la propuesta, el portavoz Juanjo Llorente replicó con otra para que el pleno advierta a la empresa «que debía cumplir estrictamente la ley tanto en materia urbanística y mediambiental como laboral», para la que incluso se realizó un receso. La moción se admitió para ser debatida pero no la apoyaron ni el grupo municipal del PP ni el concejal no adscrito, José Luis Montesinos, mientras sí que fueron favorables el PSPV y Els Verds, además de EU.

Serra argumentó que «las sanciones ya constituyen suficiente argumento para detener futuros delitos», lo que EU considera falso ya que «la experiencia lo contradice».

Llorente indicó «a la bancada derechista» que acababan de «retratarse con esta negativa y omisión de advertencia a una empresa con reiteradas prácticas caciquiles», por lo que en ruegos y preguntas les instó consideraran su voto a la resolución».

Compartir el artículo

stats