Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda de Moncada inicia las negociaciones para formar gobierno

El PSPV recuerda que es la fuerza más votada tras el PP, Compromís se reunirá con EU y AMUN preguntará a los vecinos

La izquierda de Moncada inicia las negociaciones para formar gobierno

Moncada puede ser uno de los municipios en los que cambie el color del ayuntamiento tras las elecciones del pasado domingo. El PP, que encabeza Juan José Medina, ha pasado de 12 a 6 concejales y, quizá, su único apoyo natural sea Ciudanos, con Jesús Gimeno al frente, aunque éste dejó la formación popular hace unos meses tras enfrentarse con Medina. A su izquierda están el PSPV (cinco concejales), Compromís (4), AMUN (2), Guanyem (1) y EU (1).

La candidata socialista a la alcaldía, Amparo Orts, ha hecho público un comunicado en el que recuerda que el PSPV «es la fuerza de izquierdas en la que más han confiado los votantes» y, por ello, «tenemos la responsabilidad de asumir el gran reto que supone gobernar Moncada en las lamentables condiciones económicas en las que nos la deja el PP, pero eso no será un obstáculo para que trabajemos para formar un gobierno que devuelva a los vecinos unas mejores condiciones de vida».

Por su parte, Compromís —con Cristina Noguera como candidata— anunció ayer el acuerdo de militantes y simpatizantes para iniciar «una ronda de conversaciones con las fuerzas con las que consideramos que tenemos afinidades ideológicas y de programa», para «comprobar la disposición de formar gobierno». La primera reunión, según señalan, la mantendrán con EU-ERPV, aunque también explican que el PSPV «ha mostrado interés» en hablar con ellos.

La gran sorpresa de estas elecciones ha sido AMUN, que se presentaba por primera vez y que ha obtenido dos concejales. La candidtura que representa Ferran Cuadros ha anunciado una «asamblea abierta» a todos los vecinos para debatir la posición del partido ante la formación del gobierno municipal y el papel de sus dos concejales. «Seremos coherentes con nuestros planteamientos programáticos y nuestra trayectoria».

Compartir el artículo

stats