Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Emperador abre en el centro social el primer consultorio médico de su historia

El presidente en funciones de la diputación, Juan José Medina, inauguró ayer las instalaciones

El alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, recibió ayer al presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y al también diputado en funciones y exalcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, para inaugurar el nuevo consultorio médico auxiliar del pueblo. La clínica de salud —la primera en la historia de este pequeño municipio de l'Horta Nord— está ubicada en el edificio multifuncional de la Plaza del Ayuntamiento, en el que se reparte el espacio para la ludoteca, la biblioteca y una zona para los jubilados, lo que aporta un mejor servicio desde un espacio de nueva construcción que empezó en 2013.

El presidente en funciones manifestó ayer la «importante labor de la Diputación para la construcción de este consultorio auxiliar, moderno y muy diferente a los que estamos acostumbrados. Un servicio sanitario que merecen todos los ciudadanos».

La inversión para la construcción «asciende a casi 70.000 euros», según explicó Bayarri, de los que 22.167 han sido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación para la finalización del local. El nuevo consultorio dispone de un área de medicina general y una enfermería, así como servicio de limpieza y baños. Una médico y una enfermera atenderán las demandas sanitarias de los vecinos.

Compartir el artículo

stats