Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los Amics de Sant roc estudian abrir el camerino de la virgen

los Amics de Sant roc estudian abrir el camerino de la virgen

La explanada del patio de los Silos de Burjassot acogió el pasado viernes al atardecer el encuentro que la Associació Amics de Sant Roc celebra cada año con el tejido asociativo del municipio. El acto contó con la participación del alcalde, Rafa García, y numerosos vecinos que una vez más arroparon con su asistencia a los responsables de esta entidad, sin ánimo de lucro, encargada de las gestiones de conservación y mantenimiento de la ermita. Frente al santuario de los patrones del pueblo, San Roque y la Virgen de la Cabeza, los presentes compartieron la tradicional cena de un encuentro en el que se abordan, entre otros asuntos, las distintas actividades que Amics de Sant Roc ha llevado a cabo durante el ejercicio. Su presidente, Vicente Valero, avanzó a Levante-EMV que la asociación está estudiando el proyecto de «abrir al público el camerino de la Virgen de la Cabeza de manera regular». v. ruiz sancho burjassot

El pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación de la Reina de las Fiestas de Paterna 2015, Marta Alcala, junto con su Corte de Honor. El nuevo alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, recogió a Marta y su Corte en el domicilio de la Reina y, junto a la teniente alcalde de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche y el resto de la corporación municipal, se trasladaron en comitiva al Gran Teatro Antonio Ferrandis donde tuvo lugar la presentación oficial.

El domingo por la tarde, dentro del programa de Fiestas Populares de Benetússer que terminarán el 5 de julio, tuvo lugar la bajada de la bandera del municipio desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación una procesión cívica traslado el estandarte por las calles del municipio acompañada por la Banda Primitiva. Por primera vez, cinco mujeres protagonizaron el acto: la alcaldesa Eva Sanz, Reme Navarro (Compromís), Laura Chuliá (PP), Concha Martínez (Guanyem) y la Festera Mayor, Inés Tárrega Alfonso.

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent hizo entrega de los premios del XIX Concurso de carteles, dibujo y fotografía. En esta edición, los ganadores del concurso han sido: en la categoría de dibujo escolar, Aina Manzanera, Marta Fabià y Laura Carratalá. En la modalidad de fotografía, José Miguel López, y en la modalidad de cartel, Jorge Julio Garcia, cuyo diseño será la imagen de las fiestas 2015.

La Asociación Andaluza de Mislata reunió por séptimo año a cientos de romeros que se dieron cita para participar en los actos de la Romería de la Virgen del Rocío. Los romeros se concentraron en el parque de La Canaleta para montar toda la infraestructura necesaria para el evento. Tras la comida de hermandad, los devotos de la Virgen del Rocío y los caballistas acudieron a la parroquia de San Marcos y después la imagen se trasladó a La Canaleta. Por otra parte, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas realizó la XXXIII Romería del Rocío en Valencia en el que participó el Centro Cultural Andaluz de Paterna.

Vinalesa acogió el pasado fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados promovida como anticipo de la celebración del 60 aniversario del retablo del altar del templo parroquial que se celebrará en 2016, según explicó el párroco Antonio López. La peregrina fue recibida el viernes en la ermita de Santa Bárbara, desde donde fue trasladada hasta la Cruz del Barranco, donde tuvo lugar la recepción y posteriormente fue llevada a la parroquia de San Honorato Arzobispo de Arlés. El sábado la imagen presidió la misa de confirmación, oficiada por el vicario episcopal territorial Víctor Camilo Bardisa, así como una procesión por la localidad.

Compartir el artículo

stats