La dirección comarcal socialista de l'Horta Sud considera que la comarca «ha adquirido un importante peso en la dirección del grupo» en la Diputación de Valencia en esta legislatura y, por extensión, en el gobierno de esa institución provincial.

Así, el diputado y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha sido designado por sus compañeros y compañeras portavoz adjunto del PSPV en la corporación provincial. De forma paralela, Conxa García, diputada y alcaldesa de Picassent, preside el grupo socialista en la Diputación, y la diputada y concejala de Xirivella, Isabel García, es la secretaria.

En cuanto a las delegaciones, Nofuentes asume la gestión de un área, Gobierno Abierto, así como de Smart City (Ciudad Inteligente). En su responsabilidad incidirá en la implantación de este proyecto aportando la experiencia adquirida en Quart de Poblet, como primer Ayuntamiento de España que creó una concejalía centrada en desarrollar esta nueva forma de gestionar, basada en la participación y la colaboración ciudadanas, así como en el proyecto Socialistas 3.0. Nofuentes ha recibido también en el gobierno las delegaciones de Central de Compras y Contratación y Suministros.

Empleo e igualdad

Por su parte, entre las responsabilidades de Conxa García, alcaldesa de Picassent, está la gestión de una de las áreas prioritarias para la corporación provincial en este momento, según el PSPV, que es la de Planes de Ocupación. Y finalmente la concejala de Xirivella Isabel García dirigirá Deportes, Juventud e Igualdad. La edila ya ha comenzado a ejercer, especialmente en la primera de las áreas, con la asistencia a trofeos, torneos y cierres de curso de las actividades deportivas que promueve o financia la Diputación de Valencia.