Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo plenario

Puçol estudiará la creación de una playa para perros

Ciudadanos planteó al pleno diversas medidas para las mascotas a petición de la asociación local También se habilitarán áreas lúdicas en zonas urbanas

Puçol estudiará la creación de una playa para perros

El pleno del Ayuntamiento de Puçol ha aprobado por unanimidad estudiar la viabilidad de delimitar una de sus playas para que puedan acceder perros, al igual que existe un espacio en Gandia. Esta iniciativa se produce a raíz de la moción que presentó a la corporación el grupo municipal de Ciudadanos, tras haberse reunido con la Asociación de Propietarios Responsables de Mascotas de Puçol, quienes les manifestaron que los animales «no disfrutan de espacios para el esparcimiento de sus animales en la arena y, tanto es así que, incluso pueden ser multados».

Ciudadanos considera que habilitar un espacio en la playa de Puçol (concretamente en la arena) para mascotas «está plenamente justificado». Además, sus representantes defienden que la medida además «sería muy beneficiosa para el sector turístico y hostelero de la zona», dado que apenas existen estos espacios y podrían tener demanda, además de la promoción que se generaría , «como ya ha ocurrido en Gandia». «Puçol se colocaría en el mapa turístico a nivel nacional», alegan.

El grupo municipal pidió que se establezca una zona de la playa donde se permita el acceso con perros, al estilo de la de Gandia, y argumenta para ello la ley de protección animal de la Generalitat Valenciana, que dice que «los ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos , los espacios adecuados y debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de las mascotas. Los ayuntamientos deben poner a disposición de los propietarios de los perros varios puntos en la población de fácil acceso, amplias zonas reservadas para el esparcimiento de los animales».

Por otro lado y basándose en la misma normativa el pleno aprobó una segunda moción de Ciudadanos que busca «habilitar zonas para el esparcimiento de mascotas en el casco urbano, en la playa y en las urbanizaciones de la localidad», que era también una demanda de la Asociación de Propietarios Responsables de Mascotas de Puçol. El grupo municipal recuerda que un 40% de las familias españolas poseen al menos una mascota.

Compartir el artículo

stats