Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición impide que el pleno de Paterna ponga de urgencia sueldo a la Defensora

El PSOE les acusa de haber bloqueado una solución legal al cargo y Compromís dice que tiene informes en contra

Gobierno y oposición de Paterna han vuelto a enfrentarse, esta vez a cuenta del sueldo de la Defensora del Ciudadano. Los socialistas, que tienen la alcaldía en minoría, han criticado que «PP, Compromís, Podemos y EU han dejado a la Defensora del vecino sin sueldo» dado que no admitieron que se abordara este asunto por procedimiento de urgencia.

«Con la decisión de la oposición de no votar a favor de la urgencia de abordar este asunto, se ha impedido dar una solución legal a la situación de María Antonia Moreno, cuando únicamente se iba a ratificar su cargo», ha lamentado la portavoz socialista, Nuria Campos, para añadir que «en 2012 se aprobó que la Defensora desarrollara su labor hasta 2017, pero el anterior gobierno del PP convirtió su cargo en personal eventual y ahora está en un limbo jurídico».

Por su parte, Compromís ha criticado que el alcalde Juan Antonio Sagredo «ya hizo la intentona de llevar al pleno de julio el punto con informes en contra del Interventor y del Oficial Mayor, al más puro estilo de Lorenzo Agustí —en referencia al exalcalde del PP—». El portavoz Juanma Ramón asegura que con la fórmula que pretendía aprobar Sagredo, «en caso de quedar desocupado el puesto si el alcalde despide a la Defensora, llevaría aparejada una indemnización a la persona, que es el precio de la mala gestión de Sagredo que empieza a ser visible». Por ello, ante la indefinición, Compromís indica que pidió que el punto quedara sobre la mesa.

Compartir el artículo

stats