Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exalcalde de Alaquàs y exediles del PP arremeten contra el pacto de los salarios

La aprobación de sueldos en Alaquàs para el gobierno y los grupos municipales, que sacó adelante la oposición a propuesta de Compromís, Esquerra Unida y Canviem entre Tots Alaquàs con el apoyo del PP y el voto en contra del PSPV, sigue provocando debate en las redes sociales y ha llevado a pronunciarse a antiguos cargos del ayuntamiento. El coste global de los sueldos será de 200.000 euros, al tener los seis grupos ediles con sueldo o asesores, aunque se reducen los salarios.

El exalcalde socialista Adrià Hernández critica que «el pleno que fue incapaz de conformar una mayoría para elegir una alcaldesa o alcalde, la utiliza ahora para imponerla a quien por imperativo legal fue proclamada» para «satisfacción del partido que fue derrotado en Alaquàs de una forma más que contundente», en referencia al PP. Hernández insta a «los partidos progresistas que la ciudadanía puso en nuestro ayuntamiento» a «poner en común sus programas, hacer una proyección de todos los presupuestos y elegir prioridades» ya que «han sido elegidos para mejorar las condiciones de vida de todos nosotros. «Que gobiernen, o que dejen gobernar», concluye.

Por su parte, exconcejales del PP también han criticado el pacto, entre ellos, María Palomino, que estuvo en la corporación en el pasado mandato aunque dimitió a mitad. «Hay que ganar dinero sea como sea, a costa de los pagadores de impuestos del pueblo» ha manifestado, para añadir: «vergüenza me da lo que esta pasando».

Compartir el artículo

stats