Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos por una explosión de gas en el B.o Orba de Alfafar

Había una fuga en la goma de la bombona de butano, pero las víctimas, que sufrieron lesiones leves, no se percataron

Dos personas resultaron ayer heridas de carácter leve por una explosión de gas butano ocurrida en una vivienda de la calle Alcoi, en el Barrio Orba de Alfafar. El suceso tuvo lugar en torno a las 12.30 horas y únicamente ocasionó daños materiales de cierta consideración, tal como destacaron fuentes municipales.

Al parecer, el siniestro se produjo porque la goma que conduce el gas butano desde la bombona hasta los quemadores de la cocina «estaba erosionada o agrietada», lo que al parecer ocasionó una fuga que ninguna de las víctimas percibió hasta que ayer fueron a encender el fuego. Al ir a prender la llama, el gas provocó una deflagración que fracturó varios cristales y generó desperfectos en varios muebles de la vivienda, así como heridas de carácter leve a los dos inquilinos.

Pese a que las lesiones «no eran de consideración», ambas personas recibieron asistencia sanitaria por parte de una ambulancia «para descartar que tuviesen heridas internas», agregaron las fuentes antes mencionadas. Tras el suceso, los bomberos revisaron la vivienda afectada.

Compartir el artículo

stats