Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La regidora del PP Reme Avia acusa a la alcaldesa de Alcàsser de «saltarse las normas»

Defiende la ordenanza que exige 1.000 ? para usar el Centre Cultural porque «evita el lucro» privado en espacios municipales

La concejala popular de Alcàsser y diputada provincial Reme Avia acusó ayer a la alcaldesa, la socialista Eva Zamora, de «saltarse las normas» y dar así «un mal ejemplo al resto de vecinos», ya que «debemos ser los políticos los primeros en cumplir las leyes», afirmó. La regidora criticó así la actuación de la mandataria con la ordenanza de precios públicos, cuya tasa para usar el salón de actos del Centre Cultural está anulando por decreto. Utilizar la instalación costaba hasta ahora 1.000 ? (500 de tasa y otros 500 de fianza), algo que Zamora estima «excesivo».

Según Avia, cuyo grupo elaboró la ordenanza cuando estaba en la alcaldía, la norma, que «debería cambiar por pleno si la que hay no le gusta», se creó para «regular la utilización de los recintos públicos y evitar que alguien se lucrase» con estas instalaciones. «Hubo colectivos de fuera de Alcàsser que solicitaban el Centre Cultural porque sabían que era gratis —contó—. Luego, exigían entradas de hasta 10 ? para acceder a sus espectáculos».

Así, decidieron que se eximiría del pago «a las entidades locales cuyos actos se celebrasen sin ánimo de lucro», mientras que las agrupaciones que cobraban entrada «tenían que abonar 500 euros para colaborar en el mantenimiento del recinto, un precio que se puso tras una valoración técnica». Las anulaciones de la tasa que hacía el PP, defendió, «se hacían siempre con informe favorable del técnico y de la regidora de Cultura, no de manera arbitraria», a diferencia «de lo que está haciendo ahora la actual alcaldesa».

Compartir el artículo

stats