El Museu Comarcal Josep Ferrís March, ubicado en Torrent, ha presentado la oferta de actividades dirigidas a los escolares para el curso 2015-2016, enviando su nueva guía a todos los colegios, con la intención de seguir ampliando las visitas de los alumnos y así su conocimiento sobre este centro de conservación, difusión e interpretación del patrimonio de l´Horta.

Además, este año el Museu ha ampliado su oferta con talleres como el de "Rondalles Valencianes", una actividad didáctica permanente donde los vecinos de todas las edades podrán realizar un paseo por este género narrativo, conociendo el valor social que éste ha desarrollado a lo largo de la historia.

La programación cuenta también con nuevas exposiciones, dentro de las cuales destaca "Passen i Vegen", programada para el mes de noviembre, donde los asistentes conocerán los secretos del circo, visto desde dentro como elemento festivo y como forma de vivir para muchas familias. Asimismo, tras el éxito de ediciones anteriores, el Museu organizará de nuevo el "Curso de Conservación y Restauración" que comienza este mes de octubre.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, considera "fundamental" realizar "una política común en materia cultural que nos ayude a mantener nuestras señas de identidad". Para ello, el Museu desempeña un papel importante en el fomento de la cultura y de las tradiciones.

Y sin duda, volverán os talleres de chocolate, de juegos tradicionales o la cría de gusanos de seda, sin dejar de lado las exposiciones itinerantes o el Belén que cada año monta la Asociación de Belenistas de Torrent durante las fiestas de Navidad.

También en noviembre, se recuperará "A la llum de la flama", una visita al Museu para todos los públicos con iluminación tradicional que nos trasladará a principios del siglo pasado para conocer los diferentes sistemas de alumbrado, artefactos y combustibles que se emplearon en el ámbito doméstico en la era preindustrial.

Para poder participar de las actividades, los interesados deben contactar con el museo a través del correo electrónico difusio@museuhortasud.com o bien por teléfono 961 588 221.