Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto de la falla Cronista de Torrent con mujeres menores

El comisión presenta su programa solidario de este año que se desarrollará en el centro Laura Vicuña

Proyecto de la falla Cronista de Torrent con mujeres menores

Como asociación que son, consideran que tienen una responsabilidad social más allá de las funciones y las acciones vinculadas a su naturaleza. Por ello, la falla Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent ha presentado un año más su proyecto solidario, en el que pretende involucrar a diversas asociaciones locales.

En principio, las acciones se dirigen a la entidad Corazones Abiertos, destinado a las menores que participan en las actividades de la Asociación Laura Vicuña de Torrent. Esta entidad tiene como objetivo atender y dar respuesta a necesidades personales, familiares, sociales y laborales de mujeres en situación de exclusión social, a través de proyectos de educación integral y de formación, según el sistema preventivo de Don Bosco y la propuesta educativa salesiana.

Para desarrollar este proyecto, que se presentó el miércoles en el casal de la comisión, la falla ha involucrado a otras entidades con las que colabora desde hace años como el colectivo ecologista y social Soterranya, la Asociación de Discapacitados de Torrent (Adisto) y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (Artic).

El proyecto, con el nombre de «Junt fem Torrent», tratará de ofrecer un programa de ocio alternativo para el centro de día Laura Vicuña. Este servicio ofrece apoyo a menores, jóvenes y adolescentes, en materia social, educativa y familiar mediante actividades lúdicas y formativas, con especial hincapié en su desarrollo personal, su integración social y su incorporación laboral. De hecho, su programa se organiza en torno a dos módulos, el de Apoyo Convivencial y Socioeducativo y el de Inserción Sociolaboral.

Entre las actividades que se plantean están salidas en bicicleta, visitas a un taller fallero y al museo, reforestación de árboles, competiciones de juegos de mesa, un taller de fotografía, una excursión a Salamanca y la participación en el juego «Descobrint Torrent».

«Altavoz de las asociaciones»

El proyecto de Cronista tiene también el objetivo de vertebrar la acción de las asociaciones de la ciudad y sus interrelaciones, además de dar a conocer todas las iniciativas de Laura Vicuña, aprovechando el «efecto altavoz» de las entidades participantes.

Compartir el artículo

stats