Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Massamagrell gana el campeonato nacional de pesca de «black-bass»

Francisco Segarra se proclama vencedor en la modalidad de embarcación, con la colaboración de Cristian Casanoves, de Carlet

Un vecino de Massamagrell gana el campeonato nacional de pesca de «black-bass»

Un vecino de Massamagrell, Francisco Segarra, junto a su compañero de Carlet, Cristian Casanoves, se ha proclamado campeón de España de «Black-bass» desde embarcación en categoría absoluta en la prueba disputada recientemente en el embalse valenciano de Cortes II.

Ambos formaban parte de la representación de la Comunidad Valenciana y han resultado los mejores. Tras el éxito del nacional, tienen plaza asegurada en el Campeonato Mundial de 2016 que se celebrará bien en Venezuela o en Arabia Saudí.

Cisco, como se le conoce en Massamagrell, es un músico de renombre y cuenta con una amplia trayectoria profesional tocando el clarinete. Cuenta con un Máster en Londres y ha colaborado durante nueve años con la orquesta sinfónica de Pamplona, así como con la orquesta de les Arts de Valencia, entre otras. Su profesión la música y su pasión la pesca, unas aficiones que lleva a cabo desde la infancia.

«Desde pequeño pescaba en el pantano del Regajo y cada vez tenía más ilusión, así que decidí comprarme una embarcación y me apunté al Valencia Bass Club -el más importante de Valencia-, empecé a competir hace cinco años y poco a poco han llegado los resultados», comenta.

Este joven de Massamagrell hace cinco años que compagina la música con la pesca y desde entonces sigue sumando buenos resultados. En 2014 terminó segundo en la liga de su club y cuarto en el autonómico, lo que le sirvió para disputar este año el Nacional que, a la postre, se he llevado el máximo galardón, junto a Cristian Casanoves.

«Ahora vamos a entrenar y preparar el mundial de 2016, pues tenemos muchas ganas y vamos a darlo todo para estar entre los mejores». Asimismo, hace tres años logró el tercer puesto en un campeonato europeo que anualmente se disputa en Cijara (Extremadura).

Compartir el artículo

stats