14 de octubre de 2015
14.10.2015

Sagredo pide a la diputación que se involucre en la Spartan Race

El alcalde de Paterna aprovecha una visita a la diputada provincial de Turismo para exponerle el proyecto, que tendrá lugar el 28 de noviembre

13.10.2015 | 23:32
Sagredo pide a la diputación que se involucre en la Spartan Race

El alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, aprovechó ayer la reunión que mantuvo con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, para presentarle el nuevo proyecto deportivo que en noviembre acogerá su ciudad: la Spartan Race. El evento, que hasta ahora sólo se celebra en Madrid y Barcelona, llegará a la capital de l'Horta Nord el día 28 del próximo mes.

«Se trata de una carrera de obstáculos „explicó el mandatario„ que hemos conseguido traer a Paterna», pese a que hasta ahora sólo se realizaba en las dos ciudades españolas con más población. «Paterna acogerá este evento mundial, que cuenta con miles de seguidores, lo que será una oportunidad única de mostrarle a los visitantes nuestra gastronomía, cultura y costumbres», señaló.

Tras conocer de primera mano el proyecto, la diputada provincial mostró su disposición a colaborar con el consistorio en este aspecto, así como «a difundir y fomentar la oferta turística del municipio aprovechando el evento» deportivo de la Spartan Race.

De hecho, Moncho emplazó al responsable municipal a preparar un proyecto y analizar las vías de colaboración «con acciones concretas que permitan impulsar el sector turístico de Paterna».

La visita de Sagredo se produjo en el marco de la colaboración que el Patronato de Turismo València Terra i Mar mantiene con su consistorio. Tanto el alcalde como Pilar Moncho ratificaron el convenio de patrocinio de la Feria Gastronómica del pasado junio.

A este respecto, Sagredo comentó «el éxito del certamen, que recibió a miles de visitantes del municipio y de otras poblaciones para degustar la oferta gastronómica de la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine